«El Estado nos ha fallado»: Gisela Álvarez


La directora de Voces Vitales afirma que el problema de los albergues es muy complejo.


Noticia Radio Panamá | «El Estado nos ha fallado»: Gisela Álvarez

| febrero 22, 2021


Para Gisela Álvarez de Porras, presidenta de Voces Vitales, una organización que da servicios a madres adolescentes y a sus hijos, hay cerca de mil 200 menores en albergues, producto de situaciones particulares en muchos hogares del país. 

Álvarez de Porras considera el problema de los albergues es sólo uno de los eslabones en una cadena que tiene su origen en la educación y el descuido de las autoridades ante situaciones que ocurren en las comunidades. 

"Los niños deambulan por las calles porque los padres están tratando de ir a trabajar, están sujetos a pandillas o en la drogadicción y son niños que deambulan en el barrio", destacó Gisela Álvarez de Porras en Radio Panamá. 

El Estado nos ha fallado y es una deuda histórica la que tenemos y no estamos atacando el problema de fondo, señala la presidenta de Voces Vitales. 

Lo que se ha denunciado debe ser investigado. Es un tema que tiene muchos años de estar pasando y es muy probable que así como ocurre en algunos albergues esté sucediendo en muchos hogares, resaltó.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00