Escucha ahora

Panamá Hoy


El ex presidente Balladares dice que es víctima del 'terrorismo judicial'

Pérez Balladares acusó a principios de octubre al presidente Ricardo Martinelli de usar la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para "montar una persecución totalmente ilegal (...) por razones exclusivamente políticas".

El ex presidente Balladares dice que es víctima del 'terrorismo judicial'
EFE).- El ex presidente panameño Ernesto Pérez Balladares denunció hoy que es víctima del "terrorismo judicial" y de una "persecución política" por una investigación en torno a la concesión de operaciones de casinos durante su gestión, entre 1994 y 1999.

En un nota publicada como espacio pagado en diarios locales, Pérez Balladares defiende su gestión y la forma en que se hicieron las licitaciones, y denuncia que hay funcionarios que "están montando y han comenzado a fabricar lo que ellos quieren convertir en 'verdades' y que no son más que falsedades".

De acuerdo con el diario local La Prensa, el Ministerio Público lleva adelante una investigación por un posible delito de blanqueo de capitales a dos empresas en las que el ex presidente supuestamente tiene participación y tres cuentas bancarias que son de su propiedad.

"Hace más de diez años acabé mi gestión gubernamental y desde entonces, en dos administraciones de diferentes signos políticos, he sido investigado minuciosamente en todas mis actuaciones. Nunca han encontrado actuaciones ilegales: no se puede encontrar lo que no existe", afirma Pérez Balladares.

Además, acusa a la procuradora de la República, Ana Matilde Gómez, de velar "por sus propios intereses" y "favorecer esta situación por compromisos adquiridos y favores debidos".

Pérez Balladares acusó a principios de octubre al presidente Ricardo Martinelli de usar la Unidad de Análisis Financiero (UAF) -organismo dependiente de la Presidencia y encargado de la prevención del blanqueo de capitales- para "montar una persecución totalmente ilegal (...) por razones exclusivamente políticas".