El ex presidente Balladares dice que es víctima del ‘terrorismo judicial’


Pérez Balladares acusó a principios de octubre al presidente Ricardo Martinelli de usar la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para «montar una persecución totalmente ilegal (…) por razones exclusivamente políticas».


Noticia Radio Panamá | El ex presidente Balladares dice que es víctima del ‘terrorismo judicial’

| diciembre 15, 2009


EFE).- El ex presidente panameño Ernesto Pérez Balladares denunció hoy que es víctima del "terrorismo judicial" y de una "persecución política" por una investigación en torno a la concesión de operaciones de casinos durante su gestión, entre 1994 y 1999.

En un nota publicada como espacio pagado en diarios locales, Pérez Balladares defiende su gestión y la forma en que se hicieron las licitaciones, y denuncia que hay funcionarios que "están montando y han comenzado a fabricar lo que ellos quieren convertir en ‘verdades’ y que no son más que falsedades".

De acuerdo con el diario local La Prensa, el Ministerio Público lleva adelante una investigación por un posible delito de blanqueo de capitales a dos empresas en las que el ex presidente supuestamente tiene participación y tres cuentas bancarias que son de su propiedad.

"Hace más de diez años acabé mi gestión gubernamental y desde entonces, en dos administraciones de diferentes signos políticos, he sido investigado minuciosamente en todas mis actuaciones. Nunca han encontrado actuaciones ilegales: no se puede encontrar lo que no existe", afirma Pérez Balladares.

Además, acusa a la procuradora de la República, Ana Matilde Gómez, de velar "por sus propios intereses" y "favorecer esta situación por compromisos adquiridos y favores debidos".

Pérez Balladares acusó a principios de octubre al presidente Ricardo Martinelli de usar la Unidad de Análisis Financiero (UAF) -organismo dependiente de la Presidencia y encargado de la prevención del blanqueo de capitales- para "montar una persecución totalmente ilegal (…) por razones exclusivamente políticas".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00