Escucha ahora

La Ventana

John De León


El éxito para todo emprendimiento no es la idea, ni el dinero es la planificación

Una buena planificación asegura parte del éxito de todo proyecto o idea con una estructura a seguir acompañada con un plan de acción

El éxito para todo emprendimiento no es la idea, ni el dinero es la planificación

El éxito para todo emprendimiento no es la idea, ni el dinero es la planificación/ Por:Mirja Ceballos. Foto:

A diario escucho muchas ideas o proyectos que desean ejecutarse algunos lo logran otros no, son exitosos, llegan al crecimiento o estabilidad o simplemente se estancan en el camino. Cualquier proyecto requiere unos pasos debidamente establecidos que permitan fijar prioridades, definir estrategias y garantizar la toma de decisiones en torno a un objetivo común.

Pasos para establecer una planificación dentro de una empresa:

  1. Establece los objetivos hacia donde quieres ir, cuál es la visión de la empresa.
  2. Identifica los recursos que tienes.
  3. Establece los roles en cada una de las actividades.
  4. Identifica cuanto es el costo del proyecto a través de un presupuesto.
  5. Crear un calendario de actividades y tareas a realizar.
  6. Establece un método de evaluación.
  7. Establece los principales riesgos en cada etapa que vas avanzando.
  8. Cuando vayas realizando el proyecto es necesario priorizar.

Una buena planificación asegura parte del éxito de todo proyecto o idea con una estructura a seguir acompañada con un plan de acción.

Por: Mirja Ceballos