El gobierno de Panamá ha estado apostado por la producción nacional para mejorar el mercado


Roberto Tribaldos, de la Asociación Panameña de Exportadores, habla sobre el efecto positivo que tiene la exportación nacional en cuanto a empleos y como se puede lograr un valor agregado a los productos.


Noticia Radio Panamá | El gobierno de Panamá ha estado apostado por la producción nacional para mejorar el mercado

| octubre 6, 2020


El sector exportador de Panamá, en el año 2019, obtuvo un crecimiento de exportaciones en un 8%, en el segundo semestre de este mismo año crecieron un 22%. Al mes de Julio del 2020, mes en donde se reflejan las cifras oficiales más recientes, hay una afectación de un 8% generado por la pandemia.

Sin embargo, la buena noticia es que las exportaciones de productos alimenticios, que representan un 52% de nuestras exportaciones desde el país, tienen un crecimiento de un 8.4% es decir que el sector alimentos y agro alimentos mantienen un dinamismo a pesar de las afectaciones en el comercio internacional, compartió Roberto Tribaldos de Apex.

El gobierno de Panamá, ha estado apostando a la exportación nacional, en los últimos 15 años, es una de las razones por la cuál se tiene impacto en la empleo manía. 

 

Panamá tiene una visión un poco mas favorable en la región de Latino América. Se dan casos de exportaciones y operaciones excepcionales, como la exportación de  35,000 libras de piñas de Chorrera al país de España. El reto más grande en el tema, es el generar mayor valor agregado en los productos. 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00