El Gobierno solo ha desembolsado $100 millones al sector empresarial, indicó Marcela Galindo


Galindo mencionó que nos encontramos en el momento donde realmente se va a iniciar ese tejido empresarial.


Noticia Radio Panamá | El Gobierno solo ha desembolsado $100 millones al sector empresarial, indicó Marcela Galindo

| octubre 14, 2021


La vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Marcela Galindo, calificó de urgente el rescate de la micro, pequeña y mediana empresa, las cuales califican como grandes generadores de empleo de este país.

Destacó que el Gobierno Nacional puso a disposición del sector empresarial aproximadamente unos $1,300 millones que fueron prestados por diferentes multilaterales. “El problema es que el uso ha sido muy limitado, apenas ha habido un desembolso de $100 millones”, dijo.

En cuanto a la reactivación económica del país, indicó que más o menos a finales de 2022 se podrían tener los mismos números que teníamos en 2019. “Sabemos que Panamá va a tener una reactivación económica y que el desafío va a estar en la recuperación del mercado laboral”, agregó.

Galindo mencionó que nos encontramos en el momento donde realmente se va a iniciar ese tejido empresarial, “pero sabemos que estamos enfrentando la situación donde todavía tenemos más o menos 101 mil contratos suspendidos”.

La Cámara de Comercio ha sugerido al Gobierno que revisen las condiciones de otorgamiento de préstamos para que se ajusten a la realidad de esas empresas hasta la fecha, al igual que la creación de un fondo de riesgo compartido.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00