El Hospital del Niño ofrece sugerencias para prevenir quemaduras en infantes


Anualmente en el Hospital del Niño atiende a un promedio de 450 niños y niñas con quemaduras siendo las provincias de Panamá, Colón y Veraguas las que presentan la mayor incidencia.


Noticia Radio Panamá | El Hospital del Niño ofrece sugerencias para prevenir quemaduras en infantes

| diciembre 23, 2020


Durante las épocas de fiestas navideñas suelen suceder accidentes en casa y uno de los más frecuentes son las quemaduras.

Por motivos de la pandemia a raíz del coronavirus, se ha decretado cuarentena total en estas festividades, por lo que la Dra. Marvis Corro, jefa de la Unidad de Quemados en el Hospital del Niño, reitera que se debe tener mayor cuidado con los niños y estos tipos de accidentes.

Gran parte de las quemaduras de las que son víctima los niños se registran en el hogar por exponerlos a entornos no seguros.

La Dra. Corro hizo énfasis en las siguientes sugerencias: el área de la cocina debe ser restringida para los menores, así mismo se debe evitar cocinar con los niños en brazo o colocar largos manteles en las mesas, los cuales pueden ser halados.

Otra de las sugerencias que indicó es servir la comida fresca y no caliente, verificar las conexiones eléctricas y colocar protectores a los toma corriente, estas son medidas de seguridad que garantizarán la protección de sus hijos.

Anualmente en el Hospital del Niño atiende a un promedio de 450 niños y niñas con quemaduras siendo las provincias de Panamá, Colón y Veraguas las que presentan la mayor incidencia.

La mayor cantidad de casos que se reciben en la Unidad de Quemados, están relacionados a quemaduras por escaldaduras, es decir, líquido caliente o aceite caliente, y las estadísticas del Hospital del Niño también revelan que al menos el 60% de los hechos reportados por año se refieren a niños menores a los 4 años.

La Dra. Corro dijo que, ante las medidas restrictivas y las indicaciones de permanecer en casa, confía en que este año no se registren quemaduras en niños, cuya causa directa sea el manejo de artefactos pirotécnicos.

Para más información, visitar la página:

https://hn.sld.pa/en-sus-manos-esta-evitar-las-quemaduras-en-sus-ninos-este-fin-de-ano/

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00