El HSMA suspende atención por presencia de irritante en acondicionadores de aire


Esta medida fue tomada luego que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha detectado afectaciones respiratorias y cutáneas entre algunos de los colaboradores del nosocomio


Noticia Radio Panamá | El HSMA suspende atención por presencia de irritante en acondicionadores de aire

| septiembre 9, 2017


En atención al evento que mantiene al Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) funcionando parcialmente debido a la presencia de un irritante en el ambiente hospitalario, el Ministerio de Salud (MINSA) decidió suspender temporalmente todos los servicios médicos y administrativos, para avanzar con mayor rapidez los trabajos en todas las áreas del nosocomio.

Esta medida fue tomada luego que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha detectado afectaciones respiratorias y cutáneas entre algunos de los colaboradores del HSMA, los cuales han sido tratados de forma ambulatoria. No se han detectado pacientes afectados a la fecha.

El MINSA, a través de la Dirección General de Salud, ha integrado un equipo multidisciplinario para atender la situación. Para ello se han tomado las siguientes medidas en el hospital:
• Suspensión temporal de las labores en todos los servicios.
• Limpieza de todas las áreas, incluyendo los sistemas de acondicionamiento de aire.
• Redistribuir al personal para reforzar la atención en los centros de salud, policlínicas y hospitales del área de responsabilidad, procurando la continuidad del servicio a la población.
• Continuar la vigilancia de la salud de todos los funcionarios de la instalación.

En ese sentido, recomendamos a los usuarios del HSMA acudir a los centros de salud, policlínicas y hospitales alternos de la ciudad, los cuales han sido reforzados para su adecuada atención médica. Para ello se han puesto a disposición: el Centro de Salud de San Isidro, el Centro de Salud de Torrijos Carter, el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño.

De igual forma, de la CSS estarán a disposición la Policlínica Manuel María Valdés, la Policlínica de Santa Librada, el Hospital Susana Jones y el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos de la 24 de Diciembre.

El MINSA está haciendo ingentes esfuerzos para buscar una solución al evento y garantizar la reapertura de los servicios del HSMA bajo condiciones seguras para pacientes y colaboradores.

Detalles de la información con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00