El ION mantiene atención a pacientes de manera continua


El titular del Minsa, Luis Francisco Sucre, reconoció que al inicio de la pandemia el Oncológico disminuyó la demanda para realizarse exámenes para la detección de cáncer.


Noticia Radio Panamá | El ION mantiene atención a pacientes de manera continua

| septiembre 19, 2021


Celia Douglas

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en un recorrido realizado a las instalaciones del Instituto Oncológico Nacional,  sostuvo que la atención en esta instalación se ha manejado de forma continua a pesar de la pandemia ocasionada por la COVID-19. 

El jefe de la cartera de Salud reconoció que al inicio de la pandemia, el ION disminuyó significativamente la demanda para realizarse exámenes para la detección de cáncer, sin embargo, se establecieron estrategias para darle atención a todas las personas que se encontraban diagnosticadas. 

Resaltó, que además, se implementaron las acciones para atender a toda aquel que buscaba un diagnóstico de algún tipo de patología. 

La atención en el ION nunca paró, se buscaron las estrategias, inclusive se armaron carpas, se ubicaron otros lugares donde colocar a los pacientes para evitar la aglomeración, precisó Sucre.

El ION reitera a la población acudir a practicarse sus exámenes para la detección de cáncer y brindar así, un seguimiento adecuado. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00