Escucha ahora

Panamá Hoy


El Metro de Panamá extiende horario e insta a adoptar medidas de protección

El sistema de transporte alerta a la población, que aunque no fue diseñado para evitar aglomeraciones, se deben respetar los nuevos lineamientos; usar mascarilla, viajar en silencio, utilizar protector facial y el gel alcoholado antes y después de usar el sistema.

El Metro de Panamá extiende horario e insta a adoptar medidas de protección

Metro de Panamá. Foto: Cortesía

Con la flexibilización de las restricciones de movilidad y la reapertura del país, el Metro de Panamá, informó que se ajusta el horario de operación.

Desde este lunes 14 de septiembre será de Lunes a Viernes desde las 5 de la mañana a las 10 de la noche; los Sábados desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche y los domingos permanecerá fuera de operaciones por la cuarentena.

Según los reportes de la Secretaría del Metro de Panamá, hasta el 4 de agosto sólo se registraba un 29% de la demanda acostumbrada previa a la pandemia. Desde el 7 de septiembre el número aumentó a un 44%.

El sistema de transporte alerta a la población, que aunque no fue diseñado para evitar algomeraciones, es importante que los usuarios, adopten las medidas necesarias para respetar los nuevos lineamientos en el uso del Metro de Panamá; usar mascarilla, viajar en silencio, utilizar protector facial y el gel alcoholado antes y después de usar el sistema.