El Ministerio Público de Panamá investiga a ex miembros de seguridad del colombiano Murcia


La investigación se inicia un día después de que la procuradora del país, Ana Matilde Gómez, señalara que daba por finalizado el proceso para comprobar si Murcia había donado dinero a las campañas políticas de candidatos.


Noticia Radio Panamá | El Ministerio Público de Panamá investiga a ex miembros de seguridad del colombiano Murcia

| abril 15, 2009


El Ministerio Público de Panamá indaga a tres ex guardaespaldas de David Murcia Guzmán, preso en Colombia por estafa y lavado de dinero, quienes revelaron hoy a un diario local que presenciaron cómo entregó "un maletín" al candidato a alcalde de esta capital del partido en el Gobierno. 

La investigación se inicia un día después de que la procuradora del país, Ana Matilde Gómez, señalara que daba por finalizado el proceso para comprobar si Murcia había donado dinero a las campañas políticas de candidatos.
La investigación se inicia un día después de que la procuradora o fiscal general del país, Ana Matilde Gómez, señalara a la prensa que daba por finalizado el proceso para comprobar si Murcia Guzmán había donado dinero a las campañas políticas de candidatos en las elecciones de mayo próximo, según se había denunciado.

El propio Murcia declaró a la prensa panameña desde la prisión bogotana en la que está recluido desde noviembre, que entregó seis millones de dólares para las campañas políticas de Roberto Velásquez y Balbina Herrera, candidatos a la alcaldía de Panamá y a la presidencia del país, respectivamente, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Según la procuradora, las declaraciones al diario local La Prensa de los guardaespaldas, antiguos miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI), introducen un nuevo elemento a las investigaciones sobre las vinculaciones del candidato Velásquez y Murcia.

"Con esta noticia, inmediatamente pediremos los vídeos tanto al (hotel) Sheraton como al (hotel) Miramar, donde se dieron las reuniones entre Murcia y Roberto Velásquez", precisó la jefa del ministerio Público a la prensa, tras conocer la información del diario.

Gómez explicó que los tres ex agentes, quienes fueron investigados por la Fiscalía Anticorrupción por desempeñar labores de protección privada mientras estaban asignados al SPI, cuerpo del que ya fueron separados, no habían prestado declaración sobre la supuesta donación del empresario colombiano a las campañas de Velásquez y Herrera.

"Ahora, los tres ex miembros del SPI tendrán que declarar bajo la gravedad de juramento, añadiendo una prueba objetiva que serían los vídeos que antes no teníamos cómo traerlos al proceso", precisó la procuradora.

Los agentes aseguran que durante su trabajo de protección a David Murcia presenciaron un encuentro con Roberto Velásquez y su padre, de igual nombre, en un hotel capitalino, que abandonaron con "un maletín de mano con rueditas" sin el que habían llegado.

Velásquez, que reconoció haberse reunido con Murcia mientras residía en Panamá, negó hoy mismo haber recibido tal maletín y cuestionó las declaraciones de los ex agentes del SPI, hallados en falta y sancionados por la administración.

El Ministerio Público de Panamá ha enviado en dos ocasiones a Colombia un equipo de investigación para tomar declaración sobre el caso a Murcia, quien se ha negado a recibirlos.

David Murcia Guzmán, cabeza del negocio de inversiones piramidal DMG, fue detenido en Panamá el 19 de noviembre pasado y deportado a Colombia, donde se le requería judicialmente y está acusado por las autoridades panameñas de blanqueo de capitales del narcotráfico y captación masiva e ilegal de dinero.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00