El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena presenta nuevo proyecto de ley


El titular señaló que la propuesta busca incrementar la inversión extranjera y consolidar la plataforma logística y de servicios de Panamá.


Noticia Radio Panamá | El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena presenta nuevo proyecto de ley

| julio 24, 2018


El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, presentó este martes ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que busca hacer más competitivo el régimen especial para el establecimiento y operación de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) en nuestro país.

El titular señaló que la propuesta busca incrementar la inversión extranjera y consolidar la plataforma logística y de servicios de Panamá, al tiempo que aclaró que este proyecto no contempla ningún cambio en materia laboral, es decir que no atenta contra las más de 60 profesiones reservadas sólo para los panameños, ni el porcentaje permitido por ley para la contratación de extranjeros.

Arosemena destacó que la modificación del régimen SEM contempla actualizaciones de acuerdo a los estándares internacionales, establece nuevos requisitos para obtener una licencia SEM, amplía los servicios que pueden brindar las empresas, y además contempla adecuaciones de orden fiscal dirigidas a aumentar el aporte de recursos al Estado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00