El modelo de negocio perfecto para tí


Si estas iniciando un negocio busca un modelo de negocio que ya existe y adáptalo al tuyo, esto disminuirá el riesgo porque es algo que muchos entienden y tú lo conoces


Noticia Radio Panamá | El modelo de negocio perfecto para tí

| noviembre 9, 2020


Por/ Myrja Ceballos

Definamos de manera sencilla ¿qué es un modelo de negocio? Describe la manera en cómo una organización o empresa captura, crea y entrega valor al usuario final, en pocas palabras la forma en que la empresa va a generar ingreso, quienes son los clientes, cómo llegar a ellos y la propuesta de valor al recibir del producto o servicio.

Si estas emprendiendo es necesario que el modelo de negocio sea único, estable y sencillo para que pueda adoptarse con el tiempo.  Algunos consejos:

1.     Si estas iniciando un negocio busca un modelo de negocio que ya existe y adáptalo al tuyo, esto disminuirá el riesgo porque es algo que muchos entienden y tú lo conoces.

2.     Modelo de negocio adoptado al cambio constante mezclado con tecnología es mejor.

3.     Es importante anotar un nicho de mercado específico porque a medida que el modelo funcione puede ir creciendo más y más

Es importante mencionar que puedes aplicar la herramienta de learn startup para validar la hipótesis de tu modelo de negocio y responder a estas preguntas: ¿Mis clientes pagarían por el producto o servicio?, ¿La propuesta de valor satisface sus necesidades? ¿Hay sufriente mercado?

Valida tu modelo de negocio y saca tu PMV. Recuerda que el proceso de construcción de un modelo de negocio es parte de la estrategia de negocios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00