El opositor Martinelli cierra campaña en Panamá con promesa de cambio verdadero


El líder de la oposición panameña, Ricardo Martinelli, cerró en la noche del domingo su campaña electoral en la capital panameña prometiendo ante decenas de miles de personas «un cambio verdadero» si gana las elecciones presidenciales del domingo.


Noticia Radio Panamá | El opositor Martinelli cierra campaña en Panamá con promesa de cambio verdadero

| abril 27, 2009


El líder de la oposición panameña, Ricardo Martinelli, cerró en la noche del domingo su campaña electoral en la capital panameña prometiendo ante decenas de miles de personas "un cambio verdadero" si gana las elecciones presidenciales del domingo.

"Un pueblo frustrado se está levantando porque ha llegado el momento del verdadero cambio" en Panamá, dijo el magnate Martinelli, líder de la Alianza por el Cambio (una coalición de partidos de derecha).

Más de 2,2 millones de panameños están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir 1594 nuevos cargos, entre ellos al nuevo presidente, los 71 diputados del Congreso y 20 miembros del Parlamento Centroamericano, además de 75 alcaldes y otros 630 representantes locales.

"Seguimos teniendo los mismos problemas de siempre que se han convertido en una verdadera crisis y esto tiene que cambiar", dijo Martinelli, favorito según las encuestas por delante de la candidata oficialista Balbina Herrera, del Partido Revolucionario Democrático (PRD, socialdemócrata).

Además de Martinelli y Herrera, también se presenta a estos comicios el ex mandatario Guillermo Endara, primer presidente tras la invasión estadounidense de 1989. Según las encuestas, Endara no alcanza el 5% en la intención de voto.

Martinelli prometió además más seguridad, bajar el precio de la canasta básica, mayores oportunidades para todos y la construcción de un metro, para lo que pidió "un tsunami de votos".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00