El pago electrónico toma relevancia durante la pandemia


Plataformas como BEN, NEQUI y YAPPY comienzan a ser utilizadas con mayor ritmo para reemplazar el uso de efectivo.


Noticia Radio Panamá | El pago electrónico toma relevancia durante la pandemia

| abril 28, 2020


Leonardo Grinspan.

El pagó a través de plataformas electrónicas comienza a tener mayor relevancia en tiempos de pandemia, momentos en que tocar dinero en efectivo no es lo más recomendable.

Aunque ya existían en el mercado, plataformas como BEN del Banco Nacional de Panamá, NEQUI de Banistmo y YAPPY de Banco General, se presentan con mayor protagonismo al momento de realizar compras rutinarias o transacciones comerciales.

BEN la plataforma asociada al Banco Nacional de Panamá fue presentada a finales de enero y se puso a disposición de los clientes de la institución bancaria, con el fin de agilizar las transacciones comerciales, y ayudar a sus consumidores. Así lo remarcó en Radio Panamá  Ana Raquel Acuña, Jefa del Departamento de Desarrollo de Canales Virtuales del Banco Nacional, quien agregó que en un futuro la podrán utilizar personas que no sean clientes.

En el caso de NEQUI plataforma asociada a Banitsmo, la pueden utilizar clientes y no clientes del banco. Raúl Romero Director de Banca Digital – Nequi recalcó que la aplicación también genera fondos por reciclaje en los centros de distribución autorizados. 

Tanto en el caso de BEN como de NEQUI, se pueden realizar transacciones combinadas, ya que Banco Nacional y Banistmo llegaron a un acuerdo a través de las plataformas.

Otra de las apps más reconocida es YAPPY; la plataforma asociada a Banco General que permite pagar cuentas, comprar en restaurantes y realizar transacciones. Gloribeth Saenz  Oficial de Canales Alternos de Banco General recalcó que se trabaja con el fin de poder darle mejores servicios a los clientes.

Todas las aplicaciones funcionan con el número de teléfono asociado a la cuenta, para pagar, recibir y transferir dinero de manera virtual.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00