Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


“El país perdió el norte con la educación sexual”, Uribe

Creo que lo hemos polarizado con grupos pertenecientes a religiones, entonces se va cambiando el verdadero sentido de eso que debe ser científico"

“El país perdió el norte con la educación sexual”, Uribe

Buscan que haya Educación sexual en Panamá . Foto: Cortesía

La falta de un marco jurídico que desarrolle la educación sexual entre niños y adolescentes, es lo que adolece en el país, ya que se perdió el norte de lo que realmente significa, dijo a Radio Panamá, Rossana Uribe.

A juicio de Uribe se trata de salud pública, debe ser una educación basada en ciencia y no religiones, ni conceptos morales, sino donde se les enseñe a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de sus acciones.

“Creo que lo hemos polarizado con grupos pertenecientes a religiones, entonces se va cambiando el verdadero sentido de eso que debe ser científico, que debe ser parte de la formación de los chicos y chicas, se va convirtiendo en algo como si tuviese que ver con una formación religiosa que no lo es”, sostuvo Uribe.

Celebró que en la actualidad el diputado Gabriel Silva está en la elaboración de un anteproyecto de ley, donde recoge la opinión de varios sectores de la sociedad sobre sobre educación sexual.

Redacción de Víctor Santos