El país vive en una democracia funcional; Juan Carlos Varela


Este es el inicio formal de las conversaciones entre los equipos negociadores de Panamá y la República Popular China, con el objetivo de encontrar puntos de acuerdo para la firma de un tratado de libre comercio.


Noticia Radio Panamá | El país vive en una democracia funcional; Juan Carlos Varela

| julio 9, 2018


El país vive en una democracia funcional asegura presidente Varela en su informe a la Nación. Pidió a los diputados buscar puntos de entendimiento para cumplir con la agenda de Gobierno, en el último año de gestión.

Este es el inicio formal de las conversaciones entre los equipos negociadores de Panamá y la República Popular China, con el objetivo de encontrar puntos de acuerdo para la firma de un tratado de libre comercio entre ambos países.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, dijo que en esta primera etapa de negociaciones buscan el intercambio de propuestas entre las partes para luego darle forma al acuerdo comercial.

La primera ronda de negociaciones para el Acuerdo Comercial entre Panamá y China se extenderán hasta el 13 de julio.

El jefe negociador por parte del equipo panameño, Alberto Alemán, resalto que uno de los aspectos fundamentales de este acuerdo va destinado a explotar el potencial logístico que tiene Panamá.

Esta ronda de negociaciones comenzó con la presencia del embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang. El diplomático indico que su país espera un acuerdo en igualdad de condiciones para ambas partes.

China es el tercer destino de las exportaciones panameñas con más de 42 millones de dólares en 2017. La balanza comercial entre ambas naciones se complementa tomando en cuenta que Panamá exporta al mercado chino principalmente el café, pieles de bovino y harina de pescado, mientras que China importa hacia el país productos de alta tecnología, así como textiles y calzados, entre otros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00