El papel de los gallegos en Panamá


El Dr. Daniel Pichel compartió parte de la historia de su participación en la construcción del Canal. Destaca que la comunidad gallega en el país sigue siendo de gran importancia.


Noticia Radio Panamá | El papel de los gallegos en Panamá

| marzo 16, 2021


Cerca de 8 mil gallegos participaron como trabajadores en el proyecto de construcción del Canal de Panamá. Fueron el tercer grupo más grande en participación, después de los antillanos y los orientales.

Hoy en día, gran parte de los españoles que viven en Panamá son procedentes de Galicia o descendientes de gallegos, indicó el Dr. Daniel Pichel en Radio Panamá.

El Dr. Pichel es parte de un movimiento denominado Nossa Terra, en el que se han unido descendientes de gallegos en Panamá.

"Es un grupo que está en fase muy inicial con la cual se busca hacer un homenaje a nuestros antepasados para despertar los recuerdos de todas esas personas que vinieron en Panamá en un momento determinado y contribuyeron a formar lo que hoy tenemos como país", puntualizó Pichel.

Después de su participación en los trabajos de construcción del Canal, muchos de ellos regresaron a Galicia, pero otros decidieron quedarse en Panamá, hicieron familia aquí, se casaron y posteriormente trajeron al resto de sus familiares.

Entre los descendientes de gallegos en Panamá se encuentran los Rodríguez, Barreiro, Nogueira, Fernández, Pérez, Cortés, López, García, Pichel, entre otros.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00