El príncipe belga termina su visita a Panamá con un acto en la central eléctrica GDF Suez


El príncipe Philippe de Bélgica finalizó hoy su visita a Panamá, a la cabeza de una misión económica de su país, con un acto en la central termoeléctrica de GDF Suez en Bahía Las Minas (Caribe), el complejo más grande de Centroamérica.


Noticia Radio Panamá | El príncipe belga termina su visita a Panamá con un acto en la central eléctrica GDF Suez

| marzo 27, 2009


El príncipe Philippe de Bélgica finalizó hoy su visita a Panamá, a la cabeza de una misión económica de su país, con un acto en la central termoeléctrica de GDF Suez en Bahía Las Minas (Caribe), el complejo más grande de Centroamérica.

La nueva instalación, que supone una inversión de 150 millones de dólares, sustituye a tres calderas que funcionan con vapor, hecho que permitirá "reducir la dependencia del país del fuel y el costo de la energía pagada por el cliente", señaló el delegado de GDF Suez para Centroamérica, Philippe Delmotte.

La empresa franco-belga también dispone de la central termoeléctrica Cativá, localizada asimismo en Colón y con una capacidad de 87 megavatios, que representó una inversión de 100 millones de dólares.

A la vez está construyendo un proyecto hidroeléctrico de 115 megavatios en Chiriquí, 440 kilómetros al sudoeste de Panamá, el cual entrará en funcionamiento entre 2010 y 2011 tras una inversión de 400 millones de dólares.

Además, GDF Suez espera iniciar las operaciones de un proyecto de energía eólica de 50 megavatios en Costa Rica en mayo de este año.

Delmotte señaló que para que la empresa reduzca la contaminación "debe tener un mantenimiento adecuado y mejorar la eficiencia de la planta haciendo inversiones en nuevos combustibles que reduzcan las emisiones", como ha hecho con el cambio de las calderas.

GDF Suez ingresó en el mercado eléctrico panameño a finales de marzo de 2007 con la adquisición del 51 por ciento de las acciones de la empresa Bahía Las Minas Corp., una planta de 280 megavatios.

La compañía asegura que hasta la fecha ha invertido 650 millones de dólares, lo que la convierte en el segundo generador en Panamá con un 24 por ciento de participación en el mercado.

El príncipe Philippe de Bélgica concluyó así la visita que comenzó el miércoles a Panamá al frente de una misión gubernamental y empresarial belga para estrechar los lazos comerciales y promover las inversiones entre ambos países.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00