El próximo 3 de diciembre se conmemora a nivel mundial el «Día de las Personas con Discapacidad»


Este viernes se hizo el lanzamiento de una campaña educativa que busca crear conciencia sobre la realidad de este sector de la población y sus aspiraciones



| noviembre 29, 2019


Celia Douglas

Es una campaña educativa que tiene entre sus objetivos crear conciencia en la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad en un marco de derechos humanos y dignidad.

La presidenta de la Fundación Levante y Anda y coordinadora de formación de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, Fanny Wong, dijo que al igual que el resto de los ciudadanos contribuyen al país con sus capacidades.

Este viernes se llevó a cabo un conversatorio sobre buenas prácticas en comunicación y discapacidad, donde se destacó que por lo menos un 15 por ciento de la población en el país tiene alguna discapacidad. Wong señala que muchas de las legislaciones relacionadas con este sector de la sociedad no se están cumpliendo.

Estefanía Cubillos, es periodista de profesión y tiene discapacidad visual. Indica que a la sociedad todavía le falta mucho por aprender con respecto a la realidad en la que viven las personas con discapacidad.

La presidenta de la Fundación Levántate y Anda, Fanny Wong, también se hace eco de llamados para proporcionar oportunidades de empleo a personas con discapacidad, muchos con un alto nivel académico y a quienes no se les da la oportunidad de destacarse en su área de preparación.

La campaña educativa “Ni Más, Ni Menos. A la Par”, se da en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, con el objetivo de crear conciencia de una población que pide ser incluida en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00