Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


El retorno de los restaurantes a la nueva normalidad

El movimiento de los restaurantes en sus primeras semanas ha sido lento, las empresas que han abierto no cuentan con el 50% del personal trabajando.

El retorno de los restaurantes a la nueva normalidad

Domingo de Obaldía. Foto: Leonardo Grinspan

La primera semana de reapertura de restaurantes en el país, mostró un movimiento muy lento, así lo informó Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá.  Actualmente los restaurantes en los centros comerciales han abierto en un 45%,  mientras que fuera de los malls se cuenta con 75% en apertura.  Las ventas con deliverys han pasado de un 20 a 30%  a un 25-40% agregó De Obaldía.

El empresario recalcó que las empresas que han abierto no cuentan con el 50% del personal trabajando, y qué por el momento, dependerá del volumen de venta si se reactiva un mayor número de personal.

De acuerdo al presidente de la Asociación, los restaurantes que no han abierto, se encuentran en negociaciones con los dueños de los locales, por los alquileres. Negociaciones en donde existe buen trato y se realizan reuniones 2 veces por semana con mediación del gobierno.