El Salvador recibe certificación libre de malaria por parte de la OMS


El Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí Montoya, dijo que el pueblo y el gobierno, junto con sus trabajadores de la salud, han luchado durante décadas contra esta enfermedad


Noticia Radio Panamá | El Salvador recibe certificación libre de malaria por parte de la OMS

| febrero 25, 2021


La Organización Mundial de la Salud otorgó una certificación de eliminación de la malaria a El Salvador, un resultado de más de 50 años de compromiso por parte del gobierno y la población para poner fin a esta enfermedad en el país.

El Salvador redujo de forma sostenida su carga de malaria durante los últimos 30 años. El número de casos disminuyó de más de 9 mil en 1990 a 26 en 2010. El país no ha notificado ningún caso autóctono de la enfermedad desde el 2017.

Este es el tercer país en lograr la certificación de libre de malaria en la Región de las Américas en los últimos años, después de Argentina en 2019 y Paraguay en 2018.

El Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí Montoya, dijo que el pueblo y el gobierno, junto con sus trabajadores de la salud, han luchado durante décadas contra esta enfermedad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00