Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


El SARS-COV2 va a quedar como un virus estacionario, Epifanio

Se va a tener que proteger a los grupos de riesgos, que son mayores de 60 años, los menores de cinco años y las embarazadas

El SARS-COV2 va a quedar como un virus estacionario, Epifanio

Doctor Roberto Epifanio. Foto: Radio Panamá

Para el doctor Roberto Epifanio, los estudios indican que el SARS-COV2 que produce el virus de la Covid-19, va a quedar como un virus estacionario, como la influenza que cada cierto tiempo va haber que estar vacunándose para protegerse.

“Algo que tenemos claro, para no decir que tenemos una certeza del 100% bastante clara, es que el SARS-COV2, que es el virus que produce el Covid-19, va a quedar como un virus estacionario; es decir, así como el de la influenza, cierto tiempo va a estar que está vacunándose para protegerse”, indicó Epifanio.

En ese sentido, manifestó que se va a tener que proteger a los grupos de riesgos, que son mayores de 60 años, los menores de cinco años y las embarazadas, que son los grupos de riesgo. 

El especialista también explicó que los estudios epidemiológicos de observaciones donde estaba la variante Delta, demostraron que los vacunados se contagiaban menos a pesar de estar expuestos.

Agregó que una de las alegrías mas grande que le dio el país, fue ver de vuelta a la doctora Lourdes Moreno. “Yo quisiera que esta reincorporación de Moreno le diera un vuelco al manejo epidemiológico que se le está dando al virus”, añadió.

Es de la opinión, que se debería estar viendo la capacidad hospitalaria, porque con la cantidad de vacunados lo que interesa es saber que los hospitales no colapsen.