El sistema patriarcal actual es la causa verdadera de la violencia contra la mujer


Según Miranda, la causa verdadera de esta situación es el sistema patriarcal que mantiene roles de género y que pone a la mujer en desventaja.


Noticia Radio Panamá | El sistema patriarcal actual es la causa verdadera de la violencia contra la mujer

| noviembre 24, 2021


La violencia basada en género se refiere a cualquier forma de maltrato físico, sexual, psicológico y/o económico contra una persona por razones de su género.

Si bien todas las personas están en riesgo de ser víctimas de violencia de género, las personas en mayor riesgo de experimentar este tipo de violencias son las mujeres o las niñas, especialmente las mujeres indígenas, migrantes, refugiadas, discapacitadas, entre otras condiciones.

Montserrat Miranda, oficial de comunicación y Alianzas Estratégicas de HIAS Panamá, se refirió la mañana de este miércoles al tema de la violencia contra la mujer, con el fin de hacer un llamado a la sensibilización y a conocer las causas verdaderas de esta problemática.

Según Miranda, la causa verdadera de esta situación es el sistema patriarcal que mantiene roles de género y que pone a la mujer en desventaja.

Destacó que el momento en que la víctima denuncia es crucial para que reciba una protección real, haciendo alusión a la violencia doméstica. “Muchas de las medidas de protección o de los momentos en que las víctimas se atreven a denunciar, es cuando llegan al extremo de la violencia física”, expresó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00