El Tribunal Electoral de Panamá asume hoy el mando de la Policía Nacional


El presidente de la República, Martin Torrijos, encabezará el acto de traspaso de los efectivos al órgano electoral para garantizar el éxito del proceso que permitirá a los panameños escoger a las nuevas autoridades.


Noticia Radio Panamá | El Tribunal Electoral de Panamá asume hoy el mando de la Policía Nacional

| abril 27, 2009


El Tribunal Electoral de Panamá asume hoy el mando de la Policía Nacional, como parte del cronograma de actividades establecido de cara a los comicios generales del próximo 3 de mayo. El presidente de la República, Martin Torrijos, encabezará el acto de traspaso de los efectivos al órgano electoral para garantizar el éxito del proceso que permitirá a los panameños escoger a las nuevas autoridades.

En ese sentido, los magistrados indicaron que esa normativa no excluye a la Policía Nacional de cumplir con la labor de cuidar la seguridad ciudadana.

Asimismo, las instituciones estatales pusieron a disposición del proceso unos dos mil 300 vehículos de diverso tipo, unido a medios aéreos y navales para el desplazamiento a lugares de difícil acceso.

Las acciones contempladas en el Plan General de Elecciones incluyen el traslado esta semana del personal que laborará en centros y mesas de votación en sitios aislados.

Unido a ello, se adelanta la distribución de los materiales necesarios para el funcionamiento de las instalaciones previstas en todo el territorio nacional.

Desde el punto de vista de las campañas, la opositora Alianza por el Cambio realizó el cierre oficial de actividades en la capital y para los próximos días contempla acciones similares en provincias.

Por su parte, la candidata presidencial del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, desarrolló el fin semana actividades en Chiriqui y Colón.

La jornada final en la capital está programada el 28 de abril, con una concentración en una zona céntrica de la ciudad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00