El vicepresidente panameño viaja a Costa Rica con una propuesta para la crisis


El también ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, presentará en una reunión de cancilleres de la región un proyecto de mediación por el golpe de Estado que sacó a Manuel Zelaya.


Noticia Radio Panamá | El vicepresidente panameño viaja a Costa Rica con una propuesta para la crisis

| julio 21, 2009


El vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Juan Carlos Varela, llegará hoy a Costa Rica para presentar en una reunión de cancilleres de la región una propuesta de mediación en la crisis política de Honduras.

Varela hizo el anuncio tras confirmar que ayer mantuvo reuniones con representantes del régimen de facto hondureño, que encabeza Roberto Micheletti.

"Estamos respaldando, para que en el término de 72 horas ambas partes (el gobierno constitucional de Manuel Zelaya y el régimen golpista de Micheletti) lleguen a un acuerdo", indicó Varela.

El gobierno derechista de Panamá respalda la gestión mediadora de Costa Rica, que propuso el retorno condicionado al poder de Zelaya, así como la reducción de las tensiones entre fuerzas antagónicas.

"Nos sentimos optimistas" respecto de un "acercamiento", dijo Varela y añadió que junto a mandatarios latinoamericanos, el presidente panameño Ricardo Martinelli y la Cancillería de su país han apoyado el proceso democrático en Honduras.

"Estamos avanzando. Hay que tener un poco de paciencia y esperamos que en este plazo de 72 horas tengamos noticias positivas", puntualizó el vicepresidente y canciller.

Varela sostuvo que una salida concertada a la crisis tiene que garantizar la seguridad del proceso democrático y el respeto al Congreso, la Corte Suprema de Justicia, el alto mando del Ejército y los partidos políticos hondureños.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00