Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Elección del Defensor del Pueblo podría ser atendido el próximo lunes

En tanto surge inconformidad luego que se rechazara solicitud para discutir este tema en la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional

Elección del Defensor del Pueblo podría ser atendido el próximo lunes

Elección del Defensor del Pueblo podría ser atendido el próximo lunes. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Un intercambio de palabras se dio entre el diputado Juan Diego Vásquez y Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional, luego de ser rechazada una solicitud para que fuera incluida en uno de los puntos la escogencia y nombramiento del cargo a Defensor del Pueblo. 

El diputado independiente realizó fuertes críticas indicando que le queda claro que la bancada del PRD quiere que la defensora adjunta se mantenga en el puesto nombrando por política y pidiendo renuncias. 

La diputada Kayra Harding a pesar de no apoyar la solicitud comparte algunos de los planteamientos del diputado Vásquez y espera que esta escogencia pueda darse en los próximos días. 

El presidente de la bancada del PRD, Ricardo Torres informó que para el próximo lunes se estará tomando una decisión en cuanto a la escogencia para la Defensoría del Pueblo. 

Según Gabriel Silva se tiene una defensoría débil por lo que urge designar a un nuevo funcionario, se trata de un compromiso adquirido, pero han pasado 5 meses y por ahora no se atiende este nombramiento. 

Fueron 14 los votos a favor y 37 en contra de la solicitud presentada en la sesión del pleno de este jueves, situación que causo el cruce de palabras entre el independiente y el presidente del Órgano Legislativo. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa