Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Elecciones en la Comarca Ngäbe-Buglé, serán el 30 de enero del 2022

El decreto agrega que en la consulta se escogerá al cacique general, tres caciques regionales y nueve locales, para luego ser ratificados en sus correspondientes congresos

Elecciones  en la Comarca Ngäbe-Buglé, serán el 30 de enero del 2022

Elecciones en la Comarca Ngäbe-Buglé, serán el 30 de enero del 2022. Foto: Cortesía

Celia Douglas

El domingo 30 de enero de 2022 se realizarán elecciones en la Comarca Ngäbe-Buglé, en donde por consulta popular serán escogidos los delegados de corregimiento que integrarán el Congreso General, los tres congresos regionales y los nueve locales.

El Tribunal Electoral por medio del Decreto 26 del 13 de octubre publicado en el Boletín Electoral 4917-A, convoca a los electores para que participen en el proceso.

La convocatoria tiene su sustento legal en los artículos 39 y 45 del Decreto Ejecutivo 256 de 2021, que disponen que el Tribunal Electoral organizará, reglamentará y supervisará la elección de los delegados de corregimiento a los distintos congresos.

El decreto también agrega que en la consulta se escogerá al cacique general, tres caciques regionales y nueve locales, para luego ser ratificados en sus correspondientes congresos.