Elecciones Panamá 2014: Los panameños están votando en medio de ambiente de tranquilidad


Salvo a algunos inconvenientes menores y aislados, la jornada se desarrolla según lo previsto


Noticia Radio Panamá | Elecciones Panamá 2014: Los panameños están votando en medio de ambiente de tranquilidad

| mayo 4, 2014


Las tres primeras horas de las elecciones generales en Panamá transcurren bajo calma total, un ambiente de alegría y un clima soleado que facilita a los ciudadanos ir hasta los centros de votación.

A las elecciones han sido convocados 2.457.401 panameños, quienes elegirán para el período 2014-2019 al presidente que sustituirá a Ricardo Martinelli, al vicepresidente, a 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento (distrito), 7 concejales, así como 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los inconvenientes han sido menores: algunas tarjetas sin firmar, el reclamo de algún aspirante a diputado porque su foto no apareció en la tarjeta, orientadores demasiado cerca de las mesas y filas largas que, sin embargo, han sido pacientemente respetadas por los electores.

"Hay mucho movimiento de electores", dijo uno de los organizadores de uno de los centros de votación en San Miguelito.

En total funcionan 6.330 mesas en 2.700 centros de votación, la mayoría en colegios, a donde en la madrugada llegó el material electoral y en los que desde muy temprano, al menos en el caso de la capital, se observaba a personas haciendo fila para ejercer el sufragio.

Otras 44 mesas fueron instaladas en varias de las 17 prisiones del país para que 13.600 reos, habilitados para ello, puedan votar solo por el presidente de la República.

También han sido instaladas varias mesas en hospitales, donde con presentar la cédula de identidad los pacientes podrán sufragar solo por el cargo de presidente de la República.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00