Elia López: Eliminan numeral que implica que las iglesias le pueden donar a políticos


En la Comisión de Gobierno «se esgrimió que la corrupción está hasta en las iglesias, y por eso hay que separarlas de la política».


Noticia Radio Panamá | Elia López: Eliminan numeral que implica que las iglesias le pueden donar a políticos

| septiembre 8, 2021


"Se están haciendo modificaciones y derogando artículos que fueron consensuados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales y que están en la base de la experiencia de lo que se hizo para las elecciones de 2019”, dijo este miércoles Elia López de Tulipano, miembro del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, quien advirtió sobre la eliminación de un numeral que permite la donación de iglesias a políticos.

"Nos preocupa que se hayan modificado artículos que tienen que ver en el primer debate sobre las prohibiciones a las donaciones. Se ha eliminado un numeral que dice que las recaudaciones provenientes de confesiones religiosas de cualquier denominación u origen sean nacionales o extranjeras" no se le pueden dar a políticos, dijo a Radio Panamá.

"Eso implica que todas las iglesias pueden donar a los partidos políticos, precandidatos o candidatos. La iglesia dona el diezmo de la gente", enfatizó.

De Tulipano también mencionó que se toman este tipo de decisiones sin un análisis de por qué es pertinente mantener la prohibición de esos fondos.

Agregó que en la Comisión de Gobierno se esgrimió que la corrupción está hasta en las iglesias, y por eso hay que separarlas de la política.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00