Escucha ahora

Panamá Hoy


Eliminación de corregidores e interpretaciones sobre normas de SPA limitan acciones preventivas: Mirones

El ministro de Seguridad Pública reconoce que el sistema es funcional para la ciudadania en general, sin embargo, seria injusto aplicarlo para todos los casos

Eliminación de corregidores e interpretaciones sobre normas de SPA   limitan acciones preventivas: Mirones

Ministro de Seguridad Pública Rolando Mirones. Foto: Radio Panamá

Tras los ultimos hechos de violencia, el ministro de Seguridad Publica ha entrado a cuestionar la creacion de nuevos mecanismos, que a su juicio han limitado la realización de operativos y la toma de acciones energicas contra quienes son sorprendidos en la comisión de ilicitos.

Mirones dijo que, con la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio y su implementación por parte de los jueces de garantías, se le dificulta a las unidades policiales realizar las acciones preventivas con la frecuencia que se hacian en el pasado.

El ministro de Seguridad Pública reconoce que el sistema es funcional para la ciudadania en general, sin embargo, seria injusto aplicarlo para todos los casos.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, asegura que la Policia Nacional esta realizando su trabajo. Indica que muchos de los casos registrados son el resultado de decisiones en otras instancias.

Las autoridades en materia de seguridad indican que el sistema requiere cambios urgentes, para incrementar las acciones en las comunidades, con la finalidad de restarle terreno a la criminalidad.

Detalles del informe con Sergio Rivera