Eliminan oficialmente la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa)


Su reglamentación está sustentada en el Decreto Ejecutivo No.125 del 29 de septiembre de 2021, que lleva la firma del presidente de la República y del ministro de Desarrollo Agropecuario.


Noticia Radio Panamá | Eliminan oficialmente la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa)

| octubre 1, 2021


“Es un día de victoria para Panamá”, con esta frase, el presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció que desde este viernes se elimina oficialmente la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) e inicia operaciones la Agencia Panameña de Alimentos (APA), mediante la Ley 206 del 30 de marzo de 2021.

El mandatario, quien estuvo presente en un acto en los predios de Merca Panamá, dijo que con la entrada en vigencia de APA se honra el compromiso de fortalecer la institucionalidad en los procesos relacionados con la seguridad fito y zoosanitaria y la calidad de los alimentos que consume la población.

Indicó que desde este viernes la custodia de la seguridad alimentaria regresa a las respectivas instituciones, tal como se estableció en la ley 23 del 15 de julio de 1997, con la entrada del país a la Organización Mundial del Comercio.

La APA se convertirá en un aliado de los productores para agilizar los procesos de producción, importación y exportación de los alimentos de manera transparente.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, explicó que el camino que se siguió para eliminar la AUPSA, como una petición del mandatario de la República, en favor del sector productivo del país y destacó que hoy se cumple un anhelo de muchos años del sector agropecuario y de buenos panameños de establecer una mayor justicia, en atención al sector productivo y comercial.

Esta nueva entidad estará encargada de la gestión y verificación de trámites para la producción agroindustrial e industrial de alimentos, exportación e importación de alimentos, su tránsito y trasbordo.

Su reglamentación está sustentada en el Decreto Ejecutivo No.125 del 29 de septiembre de 2021, que lleva la firma del presidente de la República y del ministro de Desarrollo Agropecuario.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00