Elisa Suárez, presidenta de Apede: ‘Tenemos una disminución en la fuerza laboral y una informalidad descomunal’


Expresó que, durante el encuentro, las medidas que se hablaron tratan básicamente de retomar medidas de bioseguridad y la reducción de actividades masivas.


Noticia Radio Panamá | Elisa Suárez, presidenta de Apede: ‘Tenemos una disminución en la fuerza laboral y una informalidad descomunal’

| enero 12, 2022


La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Elisa Suárez, se refirió este miércoles a la reunión sostenida la tarde del martes con los ministros de Salud, de Comercio e Industrias y de la ATP para analizar temas relacionados al comercio, la economía y la pandemia de la Covid-19.

Expresó que, durante el encuentro, las medidas que se hablaron tratan básicamente de retomar medidas de bioseguridad y la reducción de actividades masivas. “Gracias a Dios no se ha hablado de otros tipos de restricciones. Si tenemos que volver a cerrar, ¿qué se le pone después de la cereza al pastel? Eso sería muy delicado”, apuntó.

Ante estas posibles restricciones, las cuales no han sido anunciadas por el Gobierno, Suárez afirmó que tenemos una disminución en la fuerza laboral y una informalidad descomunal, por lo que eso también representa una restricción del sistema productivo.

“Estamos estudiando todos los días la situación que se está presentando y por eso era tan importante para nosotros lo que iba a pasar ayer (martes) en la reunión que se citó con el ministro de Salud”, comentó.

Resaltó que hay actividades donde no puede haber horarios diferenciados, por ejemplo, el sector construcción tiene que entrar temprano en la mañana, ya que por decretos alcaldicios no se puede trabajar después de las 6:00 p.m. por efectos de ruidos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00