Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Embajada de EE.UU y Ciudad del Saber firman convenio para promover la educación, ciencia, tecnología y cultura

El jefe de Misión de los Estados Unidos en el país, Stewart Tuttle, dijo que este paso es una muestra del compromiso con el pueblo panameño que seguirá beneficiándose de programas y el acceso a instituciones de su país

Embajada de EE.UU y Ciudad del Saber  firman convenio para promover la educación, ciencia, tecnología y cultura

Embajada de EE.UU y Ciudad del Saber firman convenio para promover la educación, ciencia, tecnología y cultura. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La firma de dos memorandos de entendimiento entre la Embajada de Estados Unidos en Panamá y la Fundación Ciudad del Saber, permitirá expandir el conocimiento del público en general a través de programas educativos como EducationUSA y contar con nuevos espacios para actividades académicas y culturales.

El jefe de Misión de los Estados Unidos en el país, Stewart Tuttle, dijo que este paso es una muestra del compromiso con el pueblo panameño que seguirá beneficiándose de programas y el acceso a instituciones de su país.

Con la firma, la Fundación Ciudad del Saber está otorgando un espacio para la adecuación del American Center, que se espera este concluido a mediados del próximo año, y que será de acceso a todo el público.

La oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Elizabeth Meza, resaltó que esta instalación servirá como punto para el intercambio de culturas y brindar asesoría a quienes tengan interés en aprovechar los programas académicos con los que cuenta el gobierno estadounidense.

Con ambos acuerdos educativos y culturales, la Fundación Ciudad del Saber se compromete a albergar estas iniciativas y sus actividades. La Embajada de los Estados Unidos proporcionará a Ciudad del Saber los fondos para la operación y equipamiento de un American Center, incluyendo el personal.

Detalles del informe con Sergio Rivera