Escucha ahora

La Ventana

John De León


Embajada de Israel firma acuerdo con Marea Verde

La premiación de concurso se llevará a cabo el 26 de julio y obras finalistas serán exhibidas en una galería virtual.

Embajada de Israel firma acuerdo con Marea Verde

Embajada de Israel firma acuerdo con Marea Verde. Foto: Cortesia

En el marco del Día de la Tierra, la Embajada de Israel y la Asociación Marea Verde, representados por el embajador de Israel Reda Mansour y la presidenta de la Asociación, Mirei Endara de Heras, firmaron hoy un acuerdo de patrocinio de los cinco premios del concurso nacional de escultura “Reciclar es Cultura”.

 A través de este concurso cuyo cierre de inscripción es el 8 de mayo se invita a las personas a crear esculturas a partir de basura recolectada en ríos, playas, mares, manglares y costas.  Las inscripciones están abiertas en www.reciclarescultura.com.

El tema de la escultura debe estar relacionado con acciones y conceptos que promuevan la limpieza, conservación y la disminución de la contaminación por basura, y ser apropiadas para todo público.  Los participantes recibirán asesoría por grupos de expertos artísticos y ambientales.

Uno de los objetivos a alcanzar por este concurso es crear conciencia en todos los ciudadanos del impacto negativo que tienen estos desechos en nuestros ambientes naturales.

El embajador Reda Mansour manifestó sentirse feliz de que la embajada sea parte de este proyecto y espera que sea el comienzo de una cooperación de muchos años para que los dos países puedan trabajar juntos en proteger nuestro medio ambiente para las futuras generaciones.

Por su parte, Mirei Endara sostuvo que con el concurso se busca aumentar la conciencia del impacto que tenemos sobre nuestro entorno natural, el cual con nuestras acciones podemos cambiarlo de negativo a positivo. Este concurso se está haciendo también con fondos del fideicomiso ecológico administrados por la fundación Natura.

La premiación de concurso se llevará a cabo el 26 de julio y obras finalistas serán exhibidas en una galería virtual.

Marea Verde es una asociación sin fines de lucro que desde 2017 toma acción y crea conciencia en cómo mitigar la contaminación por desechos sólidos en los ríos y costas de Panamá. Desarrolló iniciativas piloto de limpieza en la cuenca del Río Matías Hernández, realiza jornadas de educación ambiental con el programa Aulas Verdes, e implementa campañas de sensibilización y alternativas sostenibles de disposición de desechos. Parte primordial de su trabajo busca promover una nueva generación de ciudadanos responsables con su entorno y sensibilizarlos sobre los retos ambientales nacionales.