Embajada estadounidense en Guatemala recibe documentos para extraditar a Luis Martinelli


Los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli fueron capturados el 6 de julio de 2020.


Noticia Radio Panamá | Embajada estadounidense en Guatemala recibe documentos para extraditar a Luis Martinelli

| octubre 14, 2021


La embajada de Estados Unidos en Guatemala recibió la tarde de este miércoles el expediente de Luis Enrique Martinelli Linares, por parte de la Cancillería de Guatemala para autorizar formalmente su extradición a Estados Unidos, información revelada por el periodista Sergio Osegueda, de Canal Antigua.

El documento se encontraba a la espera de correcciones por parte de los tribunales competentes, para ser entregado a la sede diplomática y era el único protocolo que faltaba para notificar la autorización de su traslado.

Ahora corresponde a la Embajada de Estados Unidos hacer los arreglos y reservar el vuelo que transportará a Martinelli Linares, quien hasta ahora se mantiene detenido en el Centro Militar de Mariscal Zavala, en Guatemala, junto con su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares.

Los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli fueron capturados el 6 de julio de 2020, a solicitud de Estados Unidos, donde son requeridos por la presunta comisión de varios delitos ligado al blanqueo de capitales, en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00