Embajador de China en Panamá, señaló que su país continuará apoyando a Panamá en la lucha contra el COVID-19


La situación actual en China relacionada con el COVID-19 se mantiene calmada y bajo control, pero por ser un virus misterioso no se descarta un rebrote señaló el embajador


Noticia Radio Panamá | Embajador de China en Panamá, señaló que su país continuará apoyando a Panamá en la lucha contra el COVID-19

| abril 27, 2020


El embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang en entrevista con Radio Panamá habló acerca de la colaboración que existe entre ambos países para combatir el COVID-19.

Destacó que la política exterior de China se caracteriza por el fomento de la solidaridad y cooperación internacional, por lo que han trabajado estrechamente con la Cancillería de Panamá para hacer llegar una importante cantidad de insumos sanitarios. 

Otro aspecto relevante en materia de cooperación para el combate del coronavirus fue el intercambio de experiencias con expertos chinos y personal de salud de Panamá.

Señaló que la situación actual en China relacionada con el COVID-19 se mantiene calmada y bajo control, pero por ser un virus misterioso no se descarta un rebrote.

Otro de los puntos tratados por el embajador Chino fue el de los ventiladores, dice Mercado chino de ventiladores tiene un desfase entre demanda internacional y capacidad de producción. 

El Gobierno de China ha circulado una lista de las empresas certificadas y confiables en el caso que gobiernos extranjeros estén interesados en adquirir por vía comercial maquinas ventiladoras en el Mercado Chino.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00