Embajador y agregado agrocomercial de Panamá en Alemania destacan progresos sobre comercio y educación


El Embajador de Panamá en Alemania, Guido Spadafora y el agregado agrocomercial, Alejandro Ferrer destacaron el papel que desempeña Panamá en tema de comercio y educación en el país europeo


Noticia Radio Panamá | Embajador y agregado agrocomercial de Panamá en Alemania destacan progresos sobre comercio y educación

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Embajador de Panamá en Alemania, Guido Spadafora y el agregado agrocomercial, Alejandro Ferrer destacaron el papel que desempeña Panamá en tema de comercio y educación en el país europeo.

 

El Embajador Spadafora señaló en Radio Panamá, que la responsabilidad de la embajada panameña radica en representar de la mejor manera a Panamá en Alemania e igualmente transmitir los intereses del país europeo en los beneficios del Istmo panameño. “La Cancillería panameña es el principal actor que decide cuales son los intereses que representan mayor beneficio para la relación Alemania-Panamá” expresó Spadafora.

 

El agregado agrocomercial Ferrer, indicó que aunque Alemania es un país altamente tecnológico, su deseo de implementar proyectos en Panamá requiere que hayan profesionales altamente capacitados para manejar los productos que pudieran establecer en tierra istmeña. “Alemania tiene implementada una educación dual, la cual capacita a los empleados en empresas privadas y si eso se lleva a Panamá sería un punto importante en cuanto a la relación comercial entre ambos países” destacó Ferrer.

 

En cuanto al tema de la educación, el Embajador Spadafora explicó que existen becas estudiantiles para posgrados, más que nada en la carrera de medicina, los cuales están abiertos para estudiante panameños y dijo que “el ministro de salud Miguel Mayo firmó un convenio con un complejo hospitalario en el oeste de Alemania el cual le da la oportunidad a panameños para hacer su maestría o pasantía allí”. Sin embargo, detalló que los estudiantes interesados en estos programas de becas deben aprender el idioma alemán, lo cual según Spadafora, puede llegar a ser una barrera, pero la solución a esta necesidad en Panamá comenzó con la implementación del idioma con la creación del Colegio Nicolás Copérnicus con educación primaria en alemán y español.

 

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00