Embajadores de cinco países presentan cartas credenciales en Panamá


Air Marshal Budhy Santoso, embajador de Indonesia, se desempeñó hasta el 2014 como miembro de la junta asesora de la Asociación de Veteranos de la Fuerza Aérea de su país, en el 2011 fue jefe de asuntos Políticos y de Seguridad


Noticia Radio Panamá | Embajadores de cinco países presentan cartas credenciales en Panamá

| junio 1, 2016


Panamá, 1 jun (ACAN-EFE).- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, recibió hoy las cartas credenciales de los cinco nuevos embajadores de Rusia, Argentina, Indonesia, Corea y Guatemala que representarán a sus países en Panamá, indicó una fuente oficial.

Los diplomáticos Boris Y. Marchuk (Rusia), Miguel Ignacio Torres del Sel (Argentina), Air Marshal Budhy Santoso (Indonesia), Bahk Sahng-hoon (Corea de Sur) y Pedro Amado Robles Valle (Guatemala) presentaron sus documentos a Varela, que estaba acompañado por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

Marchuk, que inició en 1973 su servicio diplomático, de 2010 a 2014 fue embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en Malta y cumplió misiones diplomáticas en Gran Bretaña, Irlanda del Norte y Estados Unidos.

El embajador de Argentina, Miguel Ignacio Torres, profesor de educación física e instructor de natación, fue electo diputado en 2013, cargo que ocupó hasta el 2015 y en el que integró las comisiones legislativas de Discapacidad, Agricultura y Deportes.

Budhy Santoso, embajador de Indonesia, fue hasta el 2014 miembro de la junta asesora de la Asociación de Veteranos de la Fuerza Aérea de su país y jefe de asuntos Políticos y de Seguridad en 2011.

El diplomático indonesio es egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Abierta de Indonesia.

Bahk Sahng-hoon, embajador de Corea del Sur, es licenciado en Administración de Negocios, título obtenido en la Universidad de Yonsei, Seúl, y una maestría en esta misma casa de estudio.

El embajador surcoreano fue desde 2014 director general para Asuntos de América Latina y del Caribe, y ocupó cargos en el servicio diplomático como ministro consejero en Austria y la misión coreana permanente ante Organizaciones Internacionales en Viena, Latinoamérica y Estados Unidos.

Robles Valle, nuevo embajador de Guatemala, es graduado de la Universidad de Galileo con estudios en Administración, maestrías en Administración de Recursos y Tecnología de la Universidad Francisco Marroquín y en Altos Estudios Estratégicos, con especialidad en Seguridad y Defensa Nacional, en la Universidad Mariano Gálvez.

El embajador guatemalteco trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores como agregado de defensa, militar, naval y aérea de su país en las embajadas de España, Brasil, Colombia y Honduras, según la información oficial. ACAN-EFE

fa/ev

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00