Embajadores destacan el papel del Mercosur y su integración con países de la región


Destacan que Panamá es un punto importante para fortalecer el comercio de bienes y servicios en la región.


Noticia Radio Panamá | Embajadores destacan el papel del Mercosur y su integración con países de la región

| marzo 26, 2021


El embajador de Argentina en Panamá, Marcelo Lucco, destacó que este viernes se cumplen 30 años del Mercosur, considerada como la iniciativa de integración más importante y con mayor historia de la región. 

Lucco destaca que del grupo participan Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Juntos se han convertido en la quinta economía más importante, destacó el Embajador Lucco. 

Glivania Maria de Oliveira, embajadora de Brasil en Panamá, destacó que con el pasar de los años se ha logrado avanzar en la integración del Mercosur con Panamá y otros países de la región centroamericana. 

La embajadora de Uruguay en Panamá, María Ramona Franco, dijo que se han eliminado barreras para el bienestar de los pueblos de la región. 

Por su parte, Enrique Jara, embajador de Paraguay en Panamá, resaltó que la pandemia también ha afectado al Mercosur, sin embargo, indica que su vigencia no se ha visto afectada. 

Desde los países de Mercosur se producen grandes cantidades de alimentos y otros insumos y servicios que son exportados a otros mercados y su integración con Panamá con punto de entrada para el resto de las Américas, sería de gran relevancia, resaltaron los diplomáticos durante su participación en un panel en Radio Panamá.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00