Emiten aviso de prevención por constantes lluvias hasta el próximo 2 de diciembre


Sinaproc también emitió un aviso de prevención por vientos, oleajes y corrientes de resaca en el caribe panameño.


Noticia Radio Panamá | Emiten aviso de prevención por constantes lluvias hasta el próximo 2 de diciembre

| noviembre 30, 2021


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención hasta el próximo jueves 02 de diciembre, ante los pronósticos de constantes lluvias en diferentes sectores del país, debido a la interacción de varios sistemas atmosféricos en la región.

Las áreas que están bajo vigilancia por acumulación de lluvias son Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé, la región norte de Veraguas, Colón, la comarca de Guna Yala, Tierras Altas en Chiriquí y sectores marítimos.

De igual forma, la gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) advierte que estas condiciones climáticas podrían generar altos acumulados de lluvias con posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas y desbordamiento de ríos.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a evitar cruzar corrientes de agua, acercarse a cables eléctricos y no conducir a altas velocidades.
 
Sinaproc también emitió un aviso de prevención por vientos, oleajes y corrientes de resaca en el caribe panameño.

Las áreas bajo vigilancia con altura de olas hasta 2 metros son Guna Yala, Colón, la región norte de Veraguas, Bocas del Toro y Ngäbe Buglé.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00