Emiten aviso de vigilancia por paso de frente frío #3


El aviso incluye que se darán lluvias continuas e intermitentes, con tormentas que podrán generar altos acumulados de lluvias.


Noticia Radio Panamá | Emiten aviso de vigilancia por paso de frente frío #3

| noviembre 24, 2021


El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) emitió un aviso de prevención ante el paso de un frente frío #3 por Centroamérica que provocará lluvias continuas e inestabilidad climática.

Según el informe emitido por el departamento de Hidrometereología de Etesa se prevé que el paso del frente frío estará influyendo en el estado del tiempo de Panamá.

"Condiciones del tiempo sobre nuestro sector influenciados por el paso del frente frío #3 sobre la región de Centroamérica y el Caribe. Una zona de inestabilidad llamada shearline, ubicándose sobre el istmo panameño, reforzando el ambiente para la generación de eventos lluviosos significativos, en el país", señala el pronóstico de Etesa.

El aviso incluye que se darán lluvias continuas e intermitentes, con tormentas que podrán generar altos acumulados de lluvias traduciéndose en posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas de los ríos y posibles desbordamientos de ríos.

Se prevé acumulados de lluvias máximas por día probables en provincias y comarcas del Pacífico panameño de 25 a 80 mm. o litros de agua por metro cuadrado y en las regiones montañosas, áreas de cordilleras y en las provincias y comarcas del Caribe del país con posibilidad a montos superiores.

Entre los sectores bajo este aviso están: Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Colón, Comarca de Guna Yala, Darién, Comarca Emberá y sectores marítimos del Caribe Pacifico panameño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00