Emiten nuevo aviso de prevención por oleajes y fuertes vientos


Sinaproc mantendrá varias provincias y comarcas bajo vigilancia.


Noticia Radio Panamá | Emiten nuevo aviso de prevención por oleajes y fuertes vientos

| febrero 2, 2020


El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, emitió un nuevo aviso de prevención para las costas del Caribe panameño, vigente desde el mediodía de este domingo hasta las 11:59 de la noche del viernes 7 de febrero, debido al incremento de las olas y vientos.

De acuerdo con reportes de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) se darà un incremento significativo en altura, frecuencia del oleajes y periodicidad, generando resacas y en efecto mar picado.
 
Las olas alcanzarán alturas desde los 0.7m hasta 2.5m de altura con periodos desde 6 a 10 segundos, y se podrían registrar vientos sostenidos desde los 20 a 45 Km/h y ráfagas superiores a los 50Km/h.
 
El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  Carlos A. Rumbo, exhortó a los capitanes de embarcaciones livianas para que extremen  las medidas de seguridad en el mar (portar equipo de comunicación, utilizar el dispositivo de flotación personal, la nave debe estar en buenas condiciones, etc).
 
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) pide a los bañistas no ingresar al mar si observan que los oleajes son muy fuertes y seguir las recomendaciones de los guardavidas en sitio,
 
La Comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro, Veraguas Norte, Colón (costa abajo, centro y costa arriba), Comarca de Guna Yala y mar territorial del Caribe panameño estarán bajo vigilancia toda la semana.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00