Empleados de empresas ligadas al Grupo Wisa mantienen preocupación por sus plazas de empleo


En tanto Embajador de los Estados Unidos defiende investigaciones del Departamento del Tesoro: «Noticia de la semana con Laritza De León»


Noticia Radio Panamá | Empleados de empresas ligadas al Grupo Wisa mantienen preocupación por sus plazas de empleo

| mayo 14, 2016


Tras más de una semana que se diera a conocer que los empresarios Nidal y Abdul Waked y otras siete personas así como 68 sociedades y empresas vinculados a esta familia fueron incluidas en la Lista Clinton, surgen una serie de reacciones y sobre todo incertidumbre de qué va a pasar con los empleados que laboran para estas empresas.

El lunes pasado, la abogada Guillermina Mc Donald defensa legal de Abdul Waked acudió a la fiscalía primera de drogas, dijo que el expediente que encontró contra su defendido solo consta información extraída de internet.

Los que también están en ascuas son los clientes de Balboa Bank &Trust, sin embargo el Secretario General de la Superintendencia de de Bancos de Panamá, Gustavo Villa aseguró en Radio Panamá que este banco cuenta con liquidez suficiente para hacerle frente a sus obligaciones.

Esta semana también Directivos del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella se reunieron con diferentes gremios tal es el caso del Colegio Nacional de Periodistas, su presidenta Blanca Gómez mostro su preocupación por el futuro que puedan tener periodistas y reporteros gráficos.

También este grupo editorial recibió la visita de directivos de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, el presidente Jorge García Icaza indicó que es necesario preservar la libertad de prensa.

El Presidente de la República Juan Carlos Varela expresó que lo más importante ante este escándalo es preservar las fuentes de empleo
Varela señalo que se conformó una comisión de ministros que encabeza el titular de Economía y Finanzas Dulcidio de la Guardia, el ministro habló del informe que se le presentó al mandatario.

Otro de los ministros que forman parte de esta comisión es el titular de trabajo Luis Ernesto Carles, manifestó que están en contacto con los empleados para verificar que sus pagos se den a tiempo.

La vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado manifestó que es un tema que manejan las autoridades estadounidenses, sin embargo al Ministerio Público le toca hacer las investigaciones correspondientes.

Para el dirigente sindical Rafael Chavarría es válido el esfuerzo del gobierno para con los trabajadores, sin embargo insta al Ministerio Público hacer su trabajo.

“Compleja y complicada” así definió el Ministro de Comercio e Industrias Augusto Arosemena lo que implica estar en la Lista Clinton. Arosemena también forma parte de la comisión que nombro el Presidente para atender el tema Waked.

Pero cuál es la cifra real de trabajadores del conglomerado Waked, la viceministra de trabajo Zulphy Santamaria explicó.

Los trabajadores de Félix B Maduro se reunieron esta semana con autoridades del Ministerio de trabajo ante la incertidumbre que se mantiene, Zayonara Navarro presidenta del sindicato de los empleados señaló que solo han tenido contacto con los gerentes mas no con el dueño.

El pasado jueves corrió el rumor sobre la venta de acciones de El Siglo y la Estrella de Panamá, el presidente de este grupo Eduardo Quirós desmintió dicha situación.

Mientras tanto, este viernes el Embajador de los Estados Unidos en Panamá Jhon Feeley defendió las investigaciones del Departamento del Tesoro, al tiempo que anunció nuevas licencias para Balboa Bank & Trust y Balboa Securities.

Tras estas declaraciones del Embajador, el grupo Wisa emitió un comunicado indicando que reiteran su disposición de cooperar con las autoridades para aclarar la lamentable confusión que han surgido a partir de las investigaciones que lleva a cabo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Entre tanto, el fiscal primero de drogas Markel Mora reiteró que la Procuraduría General de la Nación continúa con las investigaciones.

Mientras que en un comunicado el Gobierno nacional valoró como positivo el anuncio del Embajador donde daba a conocer la concesión de dos nuevas licencias de operación con ciudadanos estadounidenses para empresas del Grupo Waked, aseguran es el resultado de las conversaciones que mantienen tanto con representantes de estas empresas como del Departamento del Tesoro.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00