Empresa Nacional de Autopistas explica la estructura de la empresa


El anuncio se hizo a través de una nota enviada a los medios de comunicación.


Noticia Radio Panamá | Empresa Nacional de Autopistas explica la estructura de la empresa

| octubre 1, 2018


A través de un comunicado enviado este lunes la Empresa Nacional de Autopistas, ENA S.A,, explicó el funcionamiento y estructura de dicha corporación.

 

En la nota ENA señala que:

Es una entidad que responde a criterios de gobierno corporativo y de responsabilidad administrativa sobre los corredores viales.

Mediante la Ley 76 de 2010, modificada bajo la Ley 49 de 2016, el Estado crea la Empresa Nacional de Autopista S.A. (ENA) para gestionar los corredores Norte, Sur y Este, y como brazo inversor del Estado en futuras subsidiarias dedicadas a infraestructura vial pagas.

 

Cada uno de los corredores está administrado por una sociedad subsidiaria de ENA: ENA Norte, ENA Sur y ENA Este. Igualmente han sido creadas las sociedades ENA Oeste y ENA Panamá, las cuales están relacionadas a la futura operación y financiamiento del Cuarto Puente. ENA Oeste y ENA Panamá no están operativas actualmente.

 

La Junta Directiva de ENA Holding (que incluye sus concesionarias operativas: ENA Sur, ENA Norte y ENA Este) está conformada por siete miembros y liderada por el Ministro de MOP como presidente de la misma. Los demás miembros son designados por el órgano ejecutivo (3), un representante de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, CCIAP; un representante de la Cámara de la Construcción, CAPAC; y un representante del Consejo Nacional de Trabajadores, Conato. Así mismo, participa de las reuniones un representante de la Contraloría General de la Nación.

 

La reunión de la Junta Directiva conjunta de la Empresa Nacional de Autopista, ENA S.A., se realiza una vez al mes con el fin de analizar, estudiar, discernir y aprobar las decisiones importantes para la gestión de ENA S.A. y sus subsidiarias operativas. Así mismo, los miembros de la Junta Directiva colaboran en diversos temas gerenciales, asistiendo de manera continua a reuniones en ENA.

La dieta pactada por cada sesión de la Junta Directiva conjunta (ENA S.A. y todas sus subsidiarias) corresponde a B/750,00 y las reuniones de la Junta se realizan de manera mensual.

 

Los integrantes de la Junta Directiva de ENA son de reconocida probidad y trayectoria profesional, y garantizan con su experiencia un manejo de alto nivel en las decisiones, los compromisos y la responsabilidad asignadas a la Empresa Nacional de Autopista, ENA. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00