Empresa privada dona al MINSA equipos y pruebas Covid-19


La donación tiene como finalidad ayudar con la atención de niños y mujeres embarazadas en la zona fronteriza de la provincia de Darién


Noticia Radio Panamá | Empresa privada dona al MINSA equipos y pruebas Covid-19

| mayo 2, 2021


Celia Douglas

 

Jers Medical Panamá, empresa líder del Consorcio Pty Covid Free que administra las pruebas rápidas Covid-19 en el Aeropuerto de Tocumen, donó al Ministerio de Salud (MINSA) dos analizadores Sofía 2 y 1,000 pruebas Sofía SARS Antigen FIA para la atención de niños y mujeres embarazadas en la zona fronteriza de la provincia de Darién.

Darío Martínez, Presidente de Jers Medical Panamá señaló que la donación se da como apoyo a controlar la pandemia del Covi-19 y ante el flujo de migrantes que ingresan al país por la selva del Darién.

Por su parte, Santiago  Paz, Jefe del Centro Global Administrativo en Panamá y Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que es vital el aporte que hace la empresa privada para controlar la pandemia.

Mientras, la Viceministra de Salud, Ivette Berrío, agradeció a la empresa Jers Medical Panamá esta donación.

La prueba Sofía SARS Antigen FIA con los analizadores Sofía 2 provee resultados automatizados y objetivos en 15 minutos, permitiendo el muestreo en pacientes con sospecha de COVID-19/2019nCoV directamente en el centro de atención o de personas sin síntomas u otras razones epidemiológicas por sospecha de COVID-19.

Además, los test Sofía SARS Antigen FIA son altamente sensibles. La efectividad de esta prueba es una de las más altas del mercado, tienen una sensibilidad de más de 96.7% y una especificidad de más de 100%.

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00