Empresarios abogan por mayores inversiones en Educación


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá expone su desacuerdo con iniciativas de ley que se debaten en la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | Empresarios abogan por mayores inversiones en Educación

| febrero 14, 2021


Para la dirigencia de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP), es inoportuno y contraproducente considerar proyectos de ley que pondrían en riesgo la sostenibilidad de los esfuerzos hechos por los centros de formación particular para seguir ofreciendo una enseñanza de calidad. 

En su informe Cámara Opina, el presidente de la CCIYAP, Jean Pierre Leignadier, señala que las iniciativas particulares de educación tienen como objetivo primordial ofrecer una enseñanza de calidad. Destaca que proyectos de ley presentados en la Asamblea Nacional no toman en cuenta las inversiones necesarias para brindar la calidad de educación que requiere el estudiante. 

Agrega que las iniciativas no abordan las necesidades estructurales del sistema educativo oficial y se hicieron más evidentes con la pandemia. Afirmó que tampoco se consideran las afectaciones e impactos a largo plazo que pueden tener sobre los centros educativos particulares, lo que llevaría a una migración obligada a un sistema oficial sin capacidad. 

De acuerdo a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, durante el pasado año escolar, los centros educativos particulares se adaptaron en tiempo récord a la modalidad virtual y en su mayoría ofrecieron soluciones y alivios financieros a los acudientes que se quedaron sin ingresos por reducciones de jornada, suspensión de contratos o despidos. 

El gremio dice que es urgente contar con un plan integral para el regreso a clases de manera presencial. Mientras tanto, piden mayores inversiones en Educación y apoyos económicos para aquellos padres de familia de estudiantes afectados por la falta de recursos en medio de la pandemia.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00