Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Empresarios cuestionan inclusión de Panamá en listado de paraísos fiscales por la UE

Consideran que la decisión es injusta ante los esfuerzos del país para reforzar sus mecanismos de control

Empresarios cuestionan inclusión de Panamá en listado de paraísos fiscales por la UE

Empresarios cuestionan inclusión de Panamá en listado de paraísos fiscales por la UE. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Según el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Julio De La Lastra, Panamá cuenta con mayores controles que otras naciones y que considerarlo como un paraíso fiscal es injusto.

De La Lastra indica que la decisión de la Unión Europea responde a las consideraciones de otros organismos a nivel global.

El dirigente del sector empresarial, sin considerar medidas de retorsión, cree que el país debe optar por un dialogo y exigir respeto.

Elisa Suarez, representante también del sector de empresarios, resalta que los sacrificios y nuevas regulaciones que se han aprobado durante los últimos años no están siendo respetados desde otras latitudes y la inclusión en estos listados afecta la imagen del país.

Panamá ya había estado en listados de la Unión Europea hasta hace poco menos de un año y este martes se confirmaría la decisión de volver a incluir al país, junto a otras naciones y territorios, en la lista de paraísos fiscales, por parte de los ministros de Finanzas del bloque.

Detalles del informe con Sergio Rivera