Empresarios en desacuerdo con la extensión de la medida se control de precios


La Cámara De Comercio mediante comunicado de prensa señala que rechaza la medida considerándola de carácter político implementada en la pasada administración gubernamental, sin demostrar resultados


Noticia Radio Panamá | Empresarios en desacuerdo con la extensión de la medida se control de precios

| enero 8, 2020


Celia Douglas

Luego que el Gobierno prorrogó la vigencia del decreto del control de precios en la canasta básica de alimentos por seis meses más, manteniendo los 14 productos los gremios empresariales han alzado su vos en contra.

El economista y miembro de APEDE Felipe Argote ha señalado que esa medida nunca sirvió, porque históricamente cuando se aplica es porque existe escases cosa que no se se daba, por la sencilla razón que los precios controlados estaban por encima del punto de equilibrio.

La Cámara De Comercio mediante comunicado de prensa señala que rechaza la medida considerándola de carácter político implementada en la pasada administración gubernamental, sin demostrar resultados.

Pedro Acosta, Secretario General de la Unión Nacional de Consumidores dice que la medida fue una promesa de campana inconsulta, que ha causado un perjuicio.

Los productos que se mantienen son babilla, bistec de cinta, carne molida, yuca no parafinada, leche en polvo, pollo, arroz, cebolla amarilla, ñame y papa.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00