Empresarios necesitan reinventarse con la apertura hacia la nueva normalidad


Con el reinicio les corresponde ser creativos y buscar alternativas para la rentabilidad de sus negocios post covid-19.


Noticia Radio Panamá | Empresarios necesitan reinventarse con la apertura hacia la nueva normalidad

| mayo 29, 2020


Ante la nueva normalidad y reapertura de empresas, en su mayoría pymes, se van a encontrar inmersos en potenciales conflictos mercantiles a razón de la interpretación de contratos con clientes y/o proveedores, planteó el empresario y presidente del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP), César Tribaldos.

Indica que con el reinicio les corresponde ser creativos y buscar alternativas para la rentabilidad de sus negocios post covid-19.

El sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) ocupan a un gran porcentaje de la fuerza laboral en el país, por lo que cualquier decisión sería de gran impacto.

La directora ejecutiva del Centro Nacional de Competitividad, Rosemary Piper, planteó un escenario general de las consecuencias de la pandemia y donde recuperación en materia económica podría comenzar a notarse el próximo año.

En materia legal y ante posibles conflictos por incumplimientos a causa del Covid-19, se ha planteado la conciliación como la alternativa que le permitiría a los micro, pequeños y medianos empresarios llegar a acuerdos con su contraparte.

Con la apertura hacia la nueva normalidad,  durante una conferencia virtual, los representantes del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP) han recomendado a los empresarios estar abiertos a conciliar antes de llevar sus conflictos ante otras esferas del sistema de justicia.  

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00