Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Empresarios piden más tiempo para evaluar proyecto de ley de Agencia de Alimentos

El gremio propone fomentar el diálogo para lograr consenso y evitar disputas que puedan generarse en la Asamblea.

Empresarios piden más tiempo para evaluar proyecto de ley de Agencia de Alimentos

Edifico de la Cámara de Comercio e Industria de Panamá. Foto: Cortesía

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, se mantiene en alerta, tras que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario presentara a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley que crea la Agencia Panameña de Alimentos, informó Lorena Henríquez, presidenta Encargada del Sindicato de Industriales de Panamá.

Henríquez añadió que el proyecto original presentado era el Servicio Nacional para Trámites de Exportación e Importación de Alimentos (SENTA), que tenía otro contexto y hubo algunos cambios que se hicieron al proyecto.

El sindicato propone fomentar el diálogo para lograr consenso y evitar disputas que puedan generarse en la Asamblea, por lo que solicitan este tiempo para evaluar la mejora del proyecto.

Actualmente se busca un balance para coexistir como sector, fortalecer la nueva institución con herramientas y que los factores industrias, productores y exportadores tengan la posibilidad de colocar los productos en el mercado internacional, pero medido con la misma balanza. Se trata de homologar una misma autoridad y evitar pérdidas.